Reunión
agintzari presentación sarea 
Foto: Agintzari

El Jueves 20 abril de 2018, y tras un retraso motivado por la nevada de hace unas semanas que paralizó el territorio, se inició la presentación del proyecto SAREA en la sede del líder del proyecto, Etcharry Formation et Developent, en la localidad labortana de Ustaritz (Pyrinées Atlantiques), adscrito a la convocatoria Interreg POCTEFA.

En la presentación oficial se dieron cita más de 50 personas y estuvo encabezada por Belén Larrión (Directora General de Protección de la Infancia e Inserción Social de la GFA/DFG) y Annick Trounday (Delegada de Infancia y Familia del Conseil Général des Pyrénées Atlantiques de Aquitania), junto con las tres organizaciones que pilotan el proyecto: Universidad de Deusto, Nazaret Formación y el mencionado Etcharry Formation et Developent.  

SAREA tiene como objetivo mejorar los servicios de atención a la infancia y personas mayores de Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos desarrollando modelos y prácticas innovadoras que potencien el empoderamiento de usuarios y familias en el diseño de sus proyectos de vida e incluye varios grupos de trabajo sectoriales, participando Agintzari y Zabalduz en tres de ellos: MENAS (con el centro UBA como líder técnico), Jóvenes Mayores y Transición a la vida adulta y Acogida Secuencial.  

Agintzari es socio asociado en el proyecto, en el que participa junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa y varias entidades tanto de Euskadi como de Pirineos Atlánticos y Landas.  

Con una duración estimada hasta finales de 2020 llevará a cabo distintos grupos de aprendizaje compartido, sistematizará el conocimiento para la identificación de buenas prácticas y pilotará soluciones innovadoras que buscarán aportar mejoras a la intevención social a ambos lados del Bidasoa.  

Actualmente, ya están en marcha los distintos grupos de trabajo, habiéndose ya desarrollado las primeras reuniones y acogidas técnicas sobre MENAS, Jóvenes Mayores y Transición a la vida adulta y Acogida Secuencial.

Fuente: Agintzari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *